jueves, 13 de septiembre de 2007

La Noche de las Narices Rojas


Anoche, fuera del horario de protección al menor, el comando Flores de Autoconvoca2 salió de recorrida por el barrio homónimo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿La consigna? Colocar una roja y redonda nariz de payaso en los retratos de campaña de los nuevos políticos, que se postulan a presidente de esta gran Nación cuales buitres rondan una putrefacta osamenta.
Noche húmeda, por momentos lloviznosa. Siete personas. Siete singularidades unidas en una pruralidad; muñidos de aerosol, stencil, cinta adhesiva, plasticola, afichito y muchos círculos de rojo papel. Calles. Postes. Veredas.
Noche húmeda sin demasiada gente por ahí, ni por otros lados. No nos pudimos contener... no quisimos: raudos, sin detenernos, a paso continuo, nuestras muñecas adquirieron la gimnasia necesaria para pegar afiches y narices por doquier en los marketineros rostros que se nos ofrecen como única alternativa desde las paredes.
"Campaña sucia" dirán algunos. "Mejor vayan a laburar" dirán otros. Pero el verdadero móvil de toda actividad de Autoconvoca2 es dar cuenta y testimonio de que NO LES CREEMOS, de que no nos entregamos a la comodidad del sillón comprado en cuotas, no nos deslumbran con espejitos ni nos tragamos sus encabritamientos de tarima contra quienes, en la intimidad, son sus socios.
Todavía creemos que estamos a tiempo de empezar a pensar mejor y más en serio el país que todos queremos y, aunque un país se merece los representantes que vota, estamos convencidos de que la solución por estos candidatos propuesta, es más de lo mismo: hambre, corrupción, saqueo del Estado, decretos de necesidad y urgencia, ¿corrupción ya lo dije?, vandalismo, coimas, impunidad, obscenidad y todos los etcétera que Ud. crea convenientes.
La noche del pasado martes, Autoconvoca2 volvió a las calles y todos están invitados a unirse a esta lucha que no tiene bandera partidaria, aunque si intereses políticos: que la política este al servicio del pueblo y no de los profesionales de la política y sus empresarios amigos.
Autoconvoca2 esta en la calle... vos ¿dónde estas?

No hay comentarios: